viernes, 17 de diciembre de 2010

¿PUEDE DIOS HACERLO? O ¿PUEDES TU CREERLO?

Marcos
Capítulo 09

9:20 Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos. 
9:21 Jesús preguntó al padre: ¿Cuánto tiempo hace que le sucede esto? Y él dijo: Desde niño. 
9:22 Y muchas veces le echa en el fuego y en el agua, para matarle; pero si puedes hacer algo, ten misericordia de nosotros, y ayúdanos. 
9:23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. 
9:24 E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad. 

Muchas personas piensan que en una situación difícil, como una enfermedad, Dios tiene que hacerlo todo, y no es así. En este caso, un padre trae a su hijo que tenía un espíritu mudo que lo atormentaba, y le dice a Jesús si podía hacer algo por él, la respuesta de Jesús fue inmediata: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. 
Lo que Jesús quería enseñarnos es que no se trata de si Dios puede hacerlo, Dios es todopoderoso y no hay nada imposible para él, sino que el punto principal en una situación difícil, es si podemos creer que Dios lo puede hacer. Y aquí voy a recalcar este punto, porque muchas veces lo decimos, pero realmente lo estamos creyendo. Creer es más que decir unas palabras. Nos vamos a dar cuanta si de verdad lo estamos creyendo, cuando estamos solos, cuando hablamos solos o pensamos sin que nadie este escuchándonos. Ahí es cuando salen realmente las palabras de nuestro corazón. Del fondo del corazón habla la boca, en ese momento, cuando no pensamos para hablar, cuando no estamos buscando las palabras que debemos decir, sino que salen de nuestro corazón, ahí nos damos realmente cuenta si estamos creyendo o no. Muchas personas se equivocan cuando creen que esto es como una receta que debo seguir unos cuantos pasos y entonces Dios tiene la obligación de hacerlo. Dios solo está obligado con su palabra y no más. Y su palabra dice que el justo por su fe vivirá y que sin fe es imposible agradar a Dios. Si no hay eso, Dios no está obligado a NADA. Y tampoco se trata de que podemos obligar a Dios a hacer algo, él se obligó asimismo. De la misma manera que a Jesús no lo mataron, sino que él mismo se entregó en la cruz por nuestros pecados y nuestras enfermedades, de la misma manera a Dios nadie lo obliga a hacer nada, él mismo se obligó y se comprometió con su palabra, porque su palabra dice que no habiendo uno mayor que él, juró por si mismo que sería nuestro Dios para siempre, que nos bendeciría con abundancia y nos multiplicaría grandemente.
Por eso, debemos hacer como este hombre, si nos damos cuenta que nos falta fe, decirle: CREO, ayuda mi incredulidad. Debemos tomar la decisión de no dudar y llenarnos de su palabra, porque la fe es por oír y oír, por la palabra de Dios. Este hombre era atacado por la incredulidad, pero decidió creer, tomó la decisión de creerle a Jesús y le pidió que lo ayudara con su incredulidad. Muchas veces nos es más fácil creer algunas cosas, pero cuando nos dicen: ES INCURABLE, DESAHUCIADO, no es tan fácil, nos ataca el miedo, la duda, la incredulidad. Solo DECIDE CREERLE A DIOS y él te va a ayudar con su palabra a vencer esa incredulidad.
¿Qué nos hace pensar que recibiremos algo de Dios sin fe, y qué nos hace pensar que tendremos fe sin leer su palabra o sin hablar con Dios?
Esto que hablamos es algo que TODOS necesitamos para recibir las bendiciones de Dios, pero nada de esto va a traer fruto en nuestra vidas si antes no tenemos la vida de Dios en nosotros. El que tiene al hijo, tiene al Padre, y el que no tiene al hijo, no tiene al Padre. Si no tienes al hijo, si no tienes a Jesús en tu corazón, pero quieres tomar la decisión hoy de proclamarlo como tu Señor y Salvador, haz esta oración de todo tu corazón.

Padre nuestro que estás en los cielos, este día me acerco a ti para proclamar a Jesús como mi Señor y Salvador, te pido que perdones todos mis pecados y que entres en mi vida. Te abro mi corazón para que entres y hagas de mí la persona que tú quieres que sea. Amén
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario